París, 5 jun (Prensa Latina) En medio de críticas por la gestión gubernamental frente a la Covid-19, el presidente francés, Emmanuel Macron, solicitó a actores de la sociedad propuestas para diseñar el país post-pandemia, publican hoy medios de prensa.
Según fuentes del Palacio del Elíseo, citadas en canales y emisoras, el mandatario envió el miércoles a los presidentes de la Asamblea Nacional, el Senado y el Consejo Económico, Social y Ambiental la solicitud de iniciativas que permitan perfilar el futuro de la nación, azotada con fuerza por la pandemia,
«Para servir mejor a nuestros compatriotas, se impone la necesidad de trazar nuevas perspectivas, redefinir solidaridades y diseñar nuevos horizontes», habría escrito Macron en su mensaje.
De acuerdo con el jefe de Estado, Francia requiere la movilización de todas las buenas voluntades.
Recientes encuestas reflejan una importante caída de la popularidad de Macron, quien enfrenta críticas por la debilitada situación de los hospitales públicos cuando la Covid-19 llegó al país en marzo.
El mandatario admitió errores en las políticas de salud y prometió enmendarlos, a partir de medidas como mejoras salariales a los profesionales del sector, quienes han amenazado con volver a las protestas y las huelgas.